Publicidad

Diputado Hales propone a Auth para internas del PPD

El parlamentario aseguró haber conversado, hace tan sólo 24 horas, con el diputado Auth quien estaría analizando la posibilidad de correr para encabezar una vez más al PPD .


El diputado Patricio Hales, del Partido Por la Democracia (PPD), propuso al diputado Pepe Auth (PPD) como candidato a la presidencia de de su conglomerado, considerando que la Concertación se debe «liberar de la nostalgia de mirar las medallas del pasado».

Hales aseguró haber conversado, hace tan sólo 24 horas, con el diputado Auth quien estaría analizando la posibilidad de correr para encabezar una vez más al PPD .

«Estoy convencido que los partidos de la Concertación tenemos que conducir el salto histórico que nos libere de pasar en la nostalgia de mirar las medallas del pasado (…) Auth y otros pueden dirigir el salto histórico que nos libere de la nostalgia», declaró Hales.

Asimismo el legislador Hales afirmó que la petición ya está hecha «directa y personalmente».

«Hemos pedido y estamos a la espera de que Auth acepte, pues no aceptamos el análisis que a la Concertación le falta disciplina, puesto que lo que falta son más ideas. Si Auth acepta, el partido se conducirá hacia un nuevo ideario y no hacia una propuesta policial», reitero Hales.

Según el diputado, Pepe Auth no seria una figura dañina para la tienda ya que fue «el único presidente de partido que ofreció su renuncia para facilitar todo el avance en la candidatura presidencial» y luego del triunfo de Piñera en el balotaje del 17 de enero de este año

Por otra parte, Hales no estima conveniente esperar una recandidatura de la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, ni de Lagos Weber, considerando que «esas candidaturas no están vigentes ni se han propuesto, ella (Tohá) renunció», afirmó y descartando la posibilidad de que en las próximas horas o días, Tohá reasuma su postulación..

Publicidad

Tendencias