Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Vuelven a clases alumnas de colegio de Puente Alto dañado por el terremoto

por 21 abril 2010

Vuelven a clases alumnas de colegio de Puente Alto dañado por el terremoto
Se trata de lasestudiantes del colegio técnico "Las Nieves" quienes ocuparán las depedencias de la antigua Escuela Básica Gabriela Mistral de esa comuna.

Con la presencia de autoridades de La Protectora de la Infancia, el Mineduc y el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se iniciaron las actividades educativas del Colegio Técnico “Las Nieves”, cuya sede por más de 40 años, resultó con graves daños tras el terremoto del 27 de febrero, lo que obligó a que provisoriamente el establecimiento funcione en otra sede.

Ses trata del lugar donde funcionaba la antigua Escuela Básica Gabriela Mistral de Puente Alto, el que albergará a las más de 700 alumnas del colegio.

L gerente del Área Educacional de la Protectora, Josefa Rivas, dijo que “gracias al apoyo de la municipalidad de Puente Alto, que nos facilitó un local, podremos funcionar en dos jornadas, mientras se rehabilita nuestra sede. Los talleres de las especialidades Gastronomía y Vestuario serán habilitados en espacios al interior del edificio de La Protectora en Puente Alto. Agradecemos la gran colaboración que hemos recibido por parte de la dirección, equipo de profesores y personal del Colegio, como asimismo de parte de los padres, apoderados y alumnas”.

El Colegio Técnico “Las Nieves” es un establecimiento educacional técnico profesional (1° a 4° medio), católico, particular subvencionado, gratuito, que atiende principalmente a 770 alumnas que provienen de la comuna de Puente Alto y sus alrededores (Pirque, San José de Maipo y La Pintana). Ha obtenido en reiteradas ocasiones el reconocimiento de la Excelencia Académica, según mediciones del MINEDUC, y ha sido considerado el establecimiento técnico profesional del área metropolitana con la mayor tasa de alumnas técnicas tituladas, reconocimiento entregado por el Departamento de Educación de la Provincia Cordillera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes