Publicidad

Pizarro (DC) rechaza despidos en el sector público y emplaza a Piñera a «cumplir la palabra empeñada»

“Los funcionarios públicos son funcionarios del Estado de Chile, no de un gobierno de turno y no vamos a aceptar que algunos contradiciendo todo lo planteado en la campaña vengan a pensar que el Estado o los cargos públicos son un botín”, dijo el presidente del Senado tras sostener una reunión con dirigentes de la ANEF.


Tras reunirse con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, el presidente del Senado, Jorge Pizarro señaló que “la palabra empeñada es la que se debe cumplir y la credibilidad del Presidente Piñera está en el suelo, porque le promete una cosa a los trabajadores públicos y a penas puede los despide buscando listados de personas como volviendo al peor tiempo del soplonaje para echar funcionarios”.

“La información que entrega la Anef es grave y preocupante, y es conveniente que el propio Presidente Piñera entienda que debe cumplir la palabra empeñada no sólo ante los funcionarios públicos, sino que ante el país”, añadió.
De igual manera, el titular de la Cámara Alta, comentó en la campaña anduvieron distribuyendo cartas de firmadas por Piñera, diciendo que no se iba a echar a ningún funcionario del Estado “ni a contrata, ni a honorario”, pero eso no ha ocurrido.

“Los funcionarios públicos son funcionarios del Estado de Chile, no de un gobierno de turno y no vamos a aceptar que algunos contradiciendo todo lo planteado en la campaña vengan a pensar que el Estado o los cargos públicos son un botín”.
Además, el senador indicó que “se está hablando de chilenos que cumplen, que han tenido sus evaluaciones permanentes y de acuerdo al sistema de calificación del Estado”.
“O esta situación se corrige o nos vamos a ver enfrentados a dificultades, no sólo por la reacción que puedan tener los trabajadores ante una arbitrariedad desde este tipo, sino que también desde el Congreso a través de la Cámara de Diputados”, añadió.
De igual manera, el senador aclaró que “la información dice que son más de 500 los despidos, pero están aumentando rápidamente en la medida que las autoridades van asumiendo por la presión de los partidos de derecha, porque acá no estamos hablando de cargos de confianza”.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, advirtió que ante los despidos no descartan manifestarse, tomando en cuenta que el Presidente Piñera se comprometió en La Moneda y la semana pasada en la Asamblea General de los Empleados Públicos.

Publicidad

Tendencias