Publicidad

Víctor Pérez dice que lealtad al gobierno no es sinónimo de obsecuencia

El senador UDI aseguró que, pese a que La Moneda contará con el apoyo de su partido, no significa que adopten «una actitud de silencio frente a cosas que hay que mejorar»


Esta mañana, en conversación con Radio ADN, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió al estado de las relaciones entre el gremialismo y La Moneda. Esto luego de los diversos desencuentros que han evidenciado en los primeros meses de la admnistración de Sebastián Piñera.

Según Pérez, «La relación de la UDI con el Gobierno se ha ido construyendo día a día para que sea cada día más fluida y fructífera y hay satisfacción reciente en ese sentido».

El senador, aseguró que «nosotros vamos a ser muy leales con el Gobierno, pero eso no significa obsecuencia. Cuando creemos que algo no corresponde, como lo fue el caso de la demora de la venta de LAN, -porque era un compromiso y no se estaba haciendo-, nuestra postura permitió que esto se apurara. Por ende, no vamos a tener una actitud de silencio frente a cosas que hay que mejorar, perfeccionar y resolver, porque en la medida de que eso se haga va a ser mejor para el Gobierno», añadió.

Con respecto a la medida adoptada por el gobierno de subir los impuestos de primera categoría a las grandes empresas, el parlamentario aclaró que su partido la apoyará, pese a los reparos iniciales.  «Nosotros desde el principio hemos planteado en la UDI y el país conoce nuestra postura que no nos gustan los impuestos per se. Pero sin duda, en una situación como la generada por el terremoto, es necesario hacer un esfuerzo muy significativo y le dijimos al Presidente que iba a contar con el apoyo de la UDI».

Publicidad

Tendencias