Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Sindicatos de Chilevisión piden que Piñera no venda el canal

por 22 abril 2010

Sindicatos de Chilevisión piden que Piñera no venda el canal
En un comunicado de ocho párrafos, los trabajadores de la estación televisiva aseguran que "es un segundo hogar para todos los que han luchado por impulsar mejores condiciones laborales".

En medio de la polémica sucitada en el Congreso, -donde senadores de oposición han amenazado con no aprobar los nombres propuestos por La Moneda para ocupar cargos en los directorios de TVN y el Consejo Nacional de Televisión, mientras el Presidete Sebastián Piñera no venda Chilevisión-, los sindicatos del canal privado emitieron un particular comunciado de prensa.

En el texto de ocho párrafos, los trabajadores destacan las "cordiales relaciones entre los Sindicatos y ejecutivos" existentes en la estación televisiva.  Y añade que "creemos que Chilevisión es un segundo hogar para todos los trabajadores que a lo largo del tiempo han luchado por impulsar mejores condiciones laborales".   La misiva añade que esta situación se evidenció ya "el año 2008 con la mejor negociación colectiva del rubro".

Es por ello que los trabajadores del canal, asegura que, a su juicio,  "la mejor manera de seguir avanzando con nuestro cometido es evitando la venta del canal".

Aun así, y considerando lo improbable de la opción, hacen un llamado a quienes puedan adquirir el canal "a mantener todas las condiciones que han dado como resultado de gestión, exitosos balances financieros anuales, plena estabilidad laboral ante adversidades como lo han sido algunas crisis económicas incluso el terremoto que significó una gran pero corta baja en los ingresos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes