Publicidad

Canciller Moreno inicia el lunes gira por Asia

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el secretario de Estado también viajará a China para participar en la apertura del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, feria que será inaugurada por el presidente chino, Hu Jintao.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, iniciará el próximo lunes una gira por Asia, donde visitará Tokio y Seúl para reunirse con los primeros ministros y cancilleres de Japón y Corea del Sur, se informó hoy oficialmente.

Según un escueto comunicado de la Cancillería, el ministro Moreno también viajará a China para participar en la apertura del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, feria que será inaugurada por el presidente chino, Hu Jintao.

Este es el quinto viaje que realiza el canciller chileno al exterior tras su nombramiento, el pasado 11 de marzo.

En su último viaje al exterior, Moreno acompañó al mandatario chileno, Sebastían Piñera, a la Cumbre Nuclear que se realizó en Washington entre el 12 y el 13 de abril.

En esa oportunidad, el ministro se entrevistó con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, con quien abordó varios temas.

Repasaron la situación de los países de la región, conversaron sobre la OEA, los próximos retos, y sobre la colaboración en el campo energético y también sobre el terremoto y maremoto que sufrió el centro-sur de Chile, el pasado 27 de febrero.

En este contexto, el pasado 15 de abril, el presidente Hu Jintao suspendió en Brasil su visita a Venezuela y Chile por el sismo que azotó a la provincia china de Qinghai, que causó al menos 1.144 muertos.

Hu venía a Chile para conocer los graves destrozos que había provocado el desastre natural en Chile e incluso pensaba visitar algunas de las ciudades afectadas.

Publicidad

Tendencias