Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Bomba destruye fachada de sucursal del BancoEstado

por 24 abril 2010

Bomba destruye fachada de sucursal del BancoEstado
Fuentes policiales no descarta que el objetivo del atentado haya sido el robo dee un cajero automático.

La fachada de una sucursal de BancoEstado resultó destruida por la explosión de un artefacto colocado esta madrugada por desconocidos en la capital, informaron fuentes policiales.

La explosión ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada y afectó a una sucursal del banco estatal en el municipio de San Joaquín, precisaron las fuentes.

Añadieron que en el lugar no se encontraron panfletos, ni papeles de algún grupo que reclame la autoría del ataque, mientras la policía no descarta que el objetivo de los autores haya sido robar el cajero automático del local.

"Se presume que sería un artefacto orientado al cajero automático del banco. Destruyó los vidrios y la parte de albañilería y aluminio. No hay daños en la parte posterior, ni en las casas aledañas a la sucursal", dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Ricardo Soto.

"Yo venía en mi camioneta, doblamos lento y se produjo la explosión. Nos movió la camioneta y se sintió un fuerte olor a pólvora. Nos pusimos a mirar al banco, pero no había movimiento de personas", señaló, por su parte, a radio Cooperativa, un testigo del incidente.

La Fiscalía chilena investiga varios ataques con bombas ocurridos en los últimos años en Santiago y otras ciudades, y que han sido atribuidos a grupos anarquistas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes