Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Trabajadores de La Nación con incertidumbre por el destino que tendrá el medio

por 24 abril 2010

Trabajadores de La Nación con incertidumbre por el destino que tendrá el medio
Abogan porque el Gobierno les otorgue un grado de autonomía como el de TVN, la cual garantiza “una administración plural, con equilibrio de contenidos y una administración financiera más eficiente, libre de los vaivenes y disputas políticas partidarias, como las que hemos visto”.

El sindicato Nº 3 de trabajadores del diario La Nación lamentaron el desistimiento del gobierno por el nombramiento del periodista Mirko Macari como nuevo director del medio, agregando que el temor que sientes es sobre la incertidumbre sobre el futuro del periódico.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores señalan que están comprometidos con la “preservación de este medio de comunicación. Creemos que ese es el espíritu con el cual fue creado y apoyado por el fisco de Chile por 93 años”.

“Lamentamos que se nombre a un profesional y luego se desista en menos de 24 horas. Pero esto no es un hecho aislado, desde el 11 de marzo no hay claridad en el destino de este medio y ya hemos sido testigo de los embates de autoridades como el senador Andrés Allamand o presiones de otros medios de comunicación escritos que llaman al cierre del diario y la privatización del Diario Oficial”, precisan en el texto.

Sin embargo, sostienen que cualquier medida que se adopte para con el diario se debe contemplar el “respeto a la integridad de sus trabajadores, afectadas por la incertidumbre a la que nos mantiene expuesto”.

Explican que la sociedad tiene el “privilegio” de contar con medios de comunicaciones estatales y de avanzar en el correcto uso de estos, ejemplificando con el estatuto de autonomía lograda por TVN.

“Creemos que las actuales autoridades tienen la oportunidad de dar una señal de desarrollo social y cultural manteniendo esta empresa, dotándola de la misma independencia”, precisa el comunicado.

Asimismo, estiman que una autonomía garantiza “una administración plural, con equilibrio de contenidos y una administración financiera más eficiente, libre de los vaivenes y disputas políticas partidarias, como las que hemos visto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes