Publicidad

Se registran sismos de 4,7 y 4,9 grados en regiones de centro y sur

El primero se sintió a las 03.06 horas y su epicentro se ubicó al este de Cobquecura, mientras que el segundo fue a las 11.42, estando su epicentro al este de Lebu.


Dos temblores, de 4,7 y 4,9 grados de magnitud, respectivamente, sacudieron este domingo a tres regiones del centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

La primera sacudida de la tierra se registró a las 03.06 hora y, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, alcanzó una magnitud de 4,7 grados en la escala abierta de Richter.

El epicentro estuvo en tierra firme, a 33,6 kilómetros de profundidad y 32 kilómetros al este de la localidad de Cobquecura, a unos 400 kilómetros de Santiago, en la región de Biobío.

En tato, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo tuvo una intensidad de V grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce y mide los efectos de los terremotos en las estructuras, en la localidad de Coelemu, de IV grados en Tomé y Chillán y de III en Treguaco y Penco.

En la región de Maule, el movimiento telúrico registró una intensidad de II grados en las ciudades de Parral y Cauquenes.

Posteriormente, a las 11.42 horas, un nuevo terremoto, de 4,9 grados Richter de magnitud, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, sacudió las regiones del Biobío y La Araucanía.

En este caso, el epicentro se localizó también en tierra firme, 28 kilómetros al este de Lebu y a unos 640 de Santiago, a una profundidad de 50,7 kilómetros.

En La Araucanía, alcanzó una intensidad de V grados Mercalli en Angol y Curacautín y de IV en Temuco y Renaico, mientras que en Biobío llegó a IV grados en Lebu, Tirúa y Contulmo y a III en Lota, Coronel y Curanilahue.

Publicidad

Tendencias