Publicidad

Defensa de sacerdote Karadima trata de bajar reportaje de Informe Especial sobre caso de abusos sexuales

El objetivo del abogado Juan Pablo Bulnes es que el espacio televisivo no muestre los testimonios en contra del ex párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque. La estación televisiva, en tanto, indicó que la emisión del espacio conducido por el periodista Santiago Pavlovic se emitirá este lunes. [Actualizada]


El abogado del sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, interpuso este lunes un recurso de protección para impedir la emisión del programa Informe Especial dedicado al caso de los supuestos abusos sexuales que habría cometido el religioso.

La acción legal, informó la radio Bío Bío, la presentó el profesional ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

En Televisión Nacional, en tanto, el departamento de Relaciones Públicas se informó que la investigación periodística que  mostrará los testimonios en contra del ex párroco de la  iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque,  será transmitido este lunes.

Esto, por cuanto la admisibilidad del recurso de protección se resolverá recién este martes 25.

«Un padre Maciel muy cerca de ustedes»

TVN, en tanto,entregó a través de un comunicado detalles del reportaje que se emitirá a las 22:40 horas.

Es así como relata que «en agosto del año pasado la periodista Paulina de Allende-Salazar realizó un reportaje llamado ‘Los pecados del Padre Marcial Maciel’ en el que se daba cuentan de los abusos sexuales que durante años, el fundador de Los Legionarios de Cristo, realizó en contra de estas personas desde que eran muy jóvenes. Al día siguiente de la emisión de ese capítulo, la misma periodista recibió un llamado muy particular. Una persona le dijo textualmente ‘existe un padre Maciel muy cerca de ustedes’. Así comenzó uno de las varios relatos de chilenos que narraron a informe especial como fueron abusados sicológica y sexualmente por el padre Fernando Karadima en una de las parroquias más importantes de Santiago».

La nota de prensa agrega que «estos testimonios son la base de una denuncia hecho ante los tribunales eclesiásticos y hace poco ante el ministerio público. Este reportaje también incluye la defensa de quien es uno de los sacerdotes más influyentes de las últimas décadas. En el momento en que el vaticano enfrenta en distintas partes del mundo graves denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes, esta historia instala el tema en el centro de la iglesia chilena».

Publicidad

Tendencias