Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Detienen a francés por escalar el edificio Telefónica

por 26 abril 2010

Detienen a francés por escalar el edificio Telefónica
Alain Robert subió en medio de la expectación de los transeúntes, pero en la azotea lo esperaban funcionarios de Carabineros, que lo detuvieron "por alterar el orden público".

Un francés de 39 años fue detenido este lunes en Santiago tras escalar los 34 pisos del edificio corporativo de la empresa Telefónica Chile.

Fuentes policiales identificaron al escalador como Jacques Bolzonny, quien dijo ser filósofo.

Carabineros indicó que el hombre tiene antecedentes siquiátricos, vive en un centro cultural de la localidad de Curacaví, a unos 30 kilómetros al oeste de Santiago, y desde mediados del año pasado estaba indocumentado en Chile.

A la altura del piso ocho del edificio, situado en el sector de Plaza Italia, Bolzonny colgó un lienzo con la leyenda "Chile, arriba. Fuerza y ternura", en un aparente gesto de solidaridad por el terremoto que devastó parte del país el pasado 27 de febrero.

El francés, émulo de su compatriota Alain Robert, famoso por escalar edificios en todo el mundo, continuó su intrépida subida en medio de la expectación de los transeúntes, pero en la azotea lo esperaban los carabineros, que lo detuvieron "por alterar el orden público".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes