Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Experto advierte falencias en la relación gobierno-partidos por nombramientos fallidos en cargos públicos

por 26 abril 2010

Experto advierte falencias en la relación gobierno-partidos por nombramientos fallidos en cargos públicos
"Demuestra una falta de diseño en la forma de relación del gobierno con los partidos. Esto es grave porque más allá de del ruido mediático que pueda generar, puede provocar también efectos en términos de la mayoría disponible con la que cuente el gobierno en el parlamento", señaló el analista político de la Usach Marcelo Mella.

El analista político de la Universidad de Santiago (Usach), Marcelo Mella, calificó como sorprendentes los cuatro fallidos nombramientos que ha hecho el gobierno en los cargos públicos de director del diario La Nación, director de Gendarmería, del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de los gobernadores de Los Andes y del Bíobio.

El experto sostiene que en estas designaciones hay "ingenuidad e improvisación", aunque reconoce que el problema de la actual administración va más allá.

"Demuestra una falta de diseño en la forma de relación del gobierno con los partidos. Esto es grave porque más allá de del ruido mediático que pueda generar, puede provocar también efectos en términos de la mayoría disponible con la que cuente el gobierno en el parlamento", afirmó.

El experto advirtió que estos problemas pueden socavar la confianza de los parlamentarios oficialistas.

Es el caso del diputado de la UDI Iván Moreira que pidió públicamente al gobierno tener más cuidado a la hora de realizar designaciones para evitar errores y descoordinaciones, lo que fue interpretado como una señal de desconfianza por parte del académico

Mella, comentó que de continuar las descoordinaciones en el gobierno se van a lesionar las confianzas y dejarán en evidencia los conflictos que hay al interior del bloque oficialista.

"Son conflictos históricos. El nombramiento fallido de Mirko Macari remite a una derecha de hace un par de años. Son conflictos históricos que si se transforman en temas dentro de la coalición pueden significar una gran dificultad para que el gobierno avance en su agenda legislativa", finalizó.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes