Publicidad

La Roja Sub sub’22 defenderá título del torneo de Toulon

César Vaccia, designado este lunes como seleccionador del equipo, citó a los jugadores a entrenamientos a celebrarse este mismo martes y el miércoles en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’.


César Vaccia, designado este lunes como seleccionador de Chile sub’22, convocó este martes a dieciséis jugadores para comenzar a delinear la plantilla con que defenderá el próximo mes el título del Torneo ‘Esperanzas de Toulon’, a disputarse en esa ciudad francesa.

Vaccia citó a los jugadores a entrenamientos a celebrarse este mismo martes y el miércoles en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, que es el cuartel general de las selecciones chilenas.

El torneo en Francia se jugará del 18 al 27 de mayo y en la primera ronda Chile está encasillado con Qatar, Dinamarca y Rusia.

El año pasado, la ‘Roja’, dirigida entonces por Ivo Basay, fue campeón de este torneo y entre quienes se repetirán el plato está el portero Christopher Toselli, del Universidad Católica.

La designación de Vaccia, ex seleccionador sub’17 y ganador de dos títulos de primera división como entrenador del Universidad de Chile, causó cierta sorpresa pues hasta hace unos días se daba por hecho que el entrenador sería el argentino Miguel Ángel Tojo.

«Tengo una conversación pendiente con (Marcelo) Bielsa», dijo a radio Cooperativa Miguel Ángel Tojo, quien explicó que fue el entrenador de la selección absoluta de Chile quien lo contactó para hacerse cargo del proyecto y precisó que él había aceptado.

«Iba a viajar, había hablado con Marcelo Bielsa, pero cuando me dijeron que no viajaba me di cuenta que algún impedimento había, todavía no sé cual es, pero si resolvieron que no fuera es por algo», comentó.

«Tengo una conversación pendiente con Bielsa, sé que tiene muchas tareas en Pinto Durán y en algún momento tendrá que hablar conmigo», dijo y le deseó suerte a Vaccia.

Publicidad

Tendencias