Publicidad

Alcaldes a Piñera: «La etapa emergencia no se ha superado»

El timonel de la Asociación de Municipalidades denunció que en las tiendas del plan «Manos a la obra» no cuentan con el stock necesario.


El presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, aseguró que “el tema de la emergencia no se ha resulto y es urgente que lo hagamos por el bien de la gente más allá de una crítica o de una alabanza al Gobierno».

El edil DC señaló, en entrevista con radio Cooperativa, que las tiendas del plan “Manos a la Obra” no contemplan con la cantidad de artículos suficientes para suplir las necesidades de la población afectada por el terremoto y posterior tsunami.

«Lo cierto es que en la comuna de Chillán Viejo, el alcalde recibió la suma de 25 millones para enfrentar la tarea «Manos a la obra». Hizo el requerimiento en representación de los vecinos donde le dijeron que comprara, en la empresa Construmart, y ésta le entregó el 40 por ciento de lo que él necesita», indicó.

Arriagada enfatizó que esta situación “se repite en la mayoría de las comunas del país, incluyendo la comuna de La Granja donde a mí sólo se me ha entregado el 50 por ciento hoy día de los materiales que hemos requerido de los 13 millones que entregaron para la comuna».

Según el timonel de la Asociación de Municipalidades «el ministro del Interior sabe y le hemos informado permanentemente que había un problema de stock en la inmensa mayoría de las comunas que fueron conminadas a comprar en estas tres entidades (Homecenter Sodimac, Easy y Construmart), sin contar que en Tirúa, Contulmo, Lebu, Cañete y Curanilahue no tienen estos centros comerciales y tienen que esperar a que se les despachen desde Concepción».

En ese sentido, aseguró que son insuficientes las 40 mil viviendas de emergencia prometidas por el Presidente Sebastián Piñera, puesto que según estimó se necesitan cerca de 90 mil mediaguas.

Publicidad

Tendencias