Publicidad

Director de El Mercurio engrosa cifra de víctimas de la delincuencia

Tres jóvenes intimidaron a su esposa, ingresaron a la propiedad y huyeron con joyas y varios objetos de valor. Zegers ya se había quejado el año pasado del robo que afectó a la casa de su hija, también en la comuna de Las Condes, principalmente porque ocurrió cerca del domicilio del ex ministro Edmundo Pérez Yoma. «Esto está a 200 metros de la residencia del ministro del Interior. No tengo más comentarios que hacer», dijo en junio de 2009.


La esposa de Cristián Zegers, el director del diario El Mercurio, llegó la noche del martes a su residencia ubicada en el número 415 de la calle San Damián, en la comuna de Las Condes, seguramente sin imaginar que tres jóvenes delincuentes aprovecharían la apertura del portón de acceso para ingresar a su  domicilio.

Y así fue. Eran pasadas las 20:30 horas cuando la mujer y una asesora del hogar fueron intimidadas por los maleantes que, según las versiones policiales basadas en el relato de las víctimas, actuaron a rostro descubierto y no tenían más de 18 años. De ese modo pudieron entrar a la casa, robar joyas y otros artículos de valor para posteriormente darse a la fuga.

El hecho, que se registró a escasas cuatro cuadras de la residencia del Presidente Sebastián Piñera, hizo que Zegers y su familia engrosaran la cifra de víctimas de la delincuencia.  Su caso se suma a otros asaltos en el sector oriente que han tenido amplia cobertura, como los  que a mediados de mes, y con sólo horas de diferencia, se perpetraron en la casa del coronel de la FACh y piloto del avión presidencial, Rafael Carrere, y en el domicilio de  Yarnila Stacek, tía del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Efectivos de la 47 Comisaría de Los Dominicos efectuaron anoche un completo operativo de rastreo para intentar capturar a los autores del robo, el que hasta el cierre de esta nota no había arrojado resultados positivos.

Tras enterarse del asalto a la casa del director de El Mercurio, cuyos antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el director de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Nazer, anunció que el Ejecutivo adoptará las medidas a su alcance para dar con el paradero de los responsables.

«Nosotros como gobierno haremos todo lo que este de nuestra parte para apoyar a las víctimas, para encontrar a los culpables y condenarlos a las más altas penas», dijo el funcionario.

Zegers, en tanto, ya se había quejado el año pasado por el asalto que una banda delictual perpetró a la casa de su hija, Margarita Zegers, ubicada en la calle Las Hualtatas de la misma comuna, oportunidad en la que cuestionó que una situación de esa naturaleza ocurriera a pocos metros de la casa del  entonces ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

«Esto está a 200 metros de la residencia del ministro del Interior. No tengo más comentarios que hacer», dijo con molestia Zegers en junio del año pasado.

Publicidad

Tendencias