Publicidad

Gobierno asegura que criterio que prima en cambios de funcionarios es con ‘afinidad’ al programa

«Un nuevo gobierno significa políticas publicas nuevas y distintas es por eso por lo que la mayoría de los chilenos votaron en as últimas elecciones», sostuvo la vocera de La Moneda.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, desestimó los dichos del director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva, quien manifestó que su salida responde a ‘presiones’ asegurando que esos no son los criterios usados para desvincular a los funcionarios.

«Aquí no hay presiones, aquí lo que nosotros estamos buscando es llevar adelante nuestro programa de Gobierno, los chilenos votaron por un nuevo gobierno en las últimas elecciones, un nuevo gobierno significa políticas publicas nuevas y distintas es por eso por lo que la mayoría de los chilenos votaron en as últimas elecciones», dijo la secretaria de Estado este miércoles desde La Moneda.

Von Baer dijo además que lo anterior «obviamente significa también que va a haber cambios de equipo y esto todos los chilenos lo comprenden, lo entienden».

Ello, dijo, porque «los ministros necesitan personas que ellos consideran que son las correctas para llevar a cabo sus programas de gobierno dentro de cada ministerio».

Cabe recordar que Silva dio a conocer que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, le solicitó la renuncia aduciendo –según el propio Silva- la necesidad de colocar en ese puesto a un profesional afín al gobierno.

Ante esto, la ministra Von Baer insistió en que «lo que están haciendo los ministros es buscar las personas que ellos consideran están más cualificadas para esto, esto no tiene que ver con afiliación política, no tiene que ver con presiones, no tiene que ver con ninguna otra cosa que con un ministro que tiene que llevar a cabo un programa de gobierno, que tiene que llevar a cabo políticas publicas que están encomendadas por la ciudadanía».

Por otra parte, la titular de la Segegob salió a aclarar lo dicho en el día de ayer por el Presidente Sebastián Pñera, cuando dio por terminada la etapa de la emergencia.

«El Gobierno quiere llamar a la calma a aquellos que no comprendieron bien nuestro mensaje, el mensaje del Presidente es que obviamente seguimos trabajando en la emergencia», agregando que lo que terminó fue la etapa donde se buscó reestablecer el orden público y la entrega de suministros básicos a los afectados por el terremoto y maremoto.

Publicidad

Tendencias