Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Bancada PS califica como “pirotecnia” anuncios laborales del Gobierno

por 29 abril 2010

Bancada PS califica como “pirotecnia” anuncios laborales del Gobierno
Los diputados dijeron que la llamada “agenda corta” del gobierno en materia laboral sólo es el reciclaje de algunos proyectos en marcha y evade por completo la necesidad de mejorar la sindicalización y la negociación colectiva.

La bancada de diputados del PS calificó como “pirotecnia” los anuncios dados a conocer hoy por la ministra del Trabajo, Camila Merino, en materia laboral.

A juicio de los parlamentarios socialistas la llamada “agenda laboral corta” del gobierno de Sebastián Piñera, no es más que el reciclaje de diversas medidas que ya estaban en marcha con las cuales el Ejecutivo buscó tener algo que decir previo al Día del Trabajador.

“Este es un remedo de agenda que no busca más que improvisar ante la necesidad de decir algo antes del Día del Trabajador. No sabía qué decir e inventó esta pirotecnia”, dijo el diputado Osvaldo Andrade.

En tanto, la subjefa de bancada PS, Denise Pascal y el diputado Marcelo Díaz emplazaron al gobierno a iniciar un debate laboral de verdad, que apunte a  dotar a Chile de una estructura de negociación colectiva más adecuada a los estándares internacionales, que tienden a un cierto equilibrio y no a un sistema unilateral a favor de empleador como existe en Chile.

“Nos preocupa este mal debut del gobierno en materia laboral. Nos preocupa porque evade los temas de fondo y omite problemáticas importantes como es la situación de los empleados informales. Por ejemplo aquí no hubo palabras para la situación de las temporeras”, dijo Pascal.

A su turno el diputado Díaz dijo: “En Chile hay seis millones de trabajadores que no pueden negociar colectivamente. Para ellos es insultante que el gobierno haga un anuncio de esta liviandad, sin abordar ninguno de los temas claves en esta materia”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes