Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ex intendente de Valparaíso califica como ‘afrenta’ acusaciones de fraude

por 29 abril 2010

Ex intendente de Valparaíso califica como ‘afrenta’ acusaciones de fraude
"Me indigna cuando comentarios soeces del punto de vista intelectual pretenden decir que puede haber alguna cosa política porque esto se hizo en el último año de la Presidenta Bachelet", sostuvo Iván de la Maza respecto a declaraciones formuladas por el ministro del Interior.

El ex intendente de la región de Valparaíso, Iván de la Maza, comentó la querella presentada por la actual autoridad contra quienes resulten responsables por el delito de fraude al fisco.

Ello por la investigación del supuesto uso irregular de entre 700 y 900 millones de pesos, que habrían sido pagados por parte del gobierno regional para financiar proyectos que no se ejecutaron, con cargo al Fondo de Desarrollo Regional.

"Se trata de un robo documental, que un par de delincuentes que tenían cargo dentro del gobierno regional se metieron al sistema, falsificaron un par de documentos y cobraron los cheques a través de un tercero, que es una empresa implicada", aclaró en radio ADN.

"Por lo menos hay dos funcionarios implicados y confesos, más un contratista desconocido hasta el momento que aprovechó estas circunstancias para sacar el dinero", agregó De la Maza.

El ex intendente aprovechó la ocasión para referirse a los comentarios formulados por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien anunció una investigación en todas las intendencias del país sobre lo que pasó en 2009.

"Me indigna cuando comentarios soeces del punto de vista intelectual pretenden decir que puede haber alguna cosa política porque esto se hizo en el último año de la Presidenta Bachelet. Es una afrenta para una mujer que gobernó este país con decencia e inteligencia, y desde luego para mí que soy un servidor público toda la vida", señaló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes