Publicidad

Fuerte aumento de desaprobación a Piñera refleja encuesta Adimark

El estudio realizado entre el 8 y 26 de abril- arrojó una aprobación de 50% para el Presidente de la República, dos puntos menos en relación al mes anterior. En tanto, la evaluación del Gobierno también muestra un importante aumento en el nivel de rechazo, al saltar de un 17% a un 31% en abril. Los ministros mejor evaluados por la ciudadanía son Joaquín Lavín (78%) y Rodrigo Hinzpeter (74%). [Actualizada]


Un aumento de 13 puntos registró la desaprobación al trabajo del Presidente Sebastián Piñera reveló este jueves la encuesta Adimark de abril, la segunda durante su mandato, al pasar de un 18 a un 31%.

Baja que también se vio reflejada en el nivel de aprobación, la que fue de dos puntos, al pasar de un 52% a un 50%. Sin embargo, esta disminución no alcanza a ser estadísticamente significativa.

En tanto, la evaluación del Gobierno también muestra una importante aumento en el nivel de rechazo, al saltar de un 17% a un 31% en el mes de abril.

En el área específica de desempeño del gobierno frente al terremoto, el resultado de abril muestra una abrupta caída en los niveles de aprobación.

En el mes que termina, un 55% aprueba cómo el gobierno está gestionando la ayuda hacia las personas afectadas por terremoto (70% en marzo). Es decir, una caída de 15 puntos respecto a la medición anterior.

Un 54% aprueba cómo se está desarrollando el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas, reflejando una baja de 11 puntos con el sondeo de marzo.

Evaluación del Gabinete

El ministro mejor evaluado es Joaquín Lavín, con un 78%. Le siguen los ministros Hinzpeter (74%) y von Baer (74%), seguidos de cerca por Felipe Larraín (Hacienda) con un aprobación de 70%.

En esta primera medición del Gabinete, la desaprobación resulta ser baja, siendo el ministro de Transporte, Felipe Morandé, quien anota la más alta desaprobación (25%).

Metodología

Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados.

El universo está compuesto por los hogares que disponen de teléfono en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país.

Se realizó entre el 08 y el 26 de Abril de 2010.

Publicidad

Tendencias