Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Le fue aceptada renuncia pero permanecerá en sus funciones hasta que se resuelva su reemplazo

María Luisa Brahm deja el Consejo de Alta Dirección Pública tras ser cuestionada por conflicto de interés

por 29 abril 2010

María Luisa Brahm deja el Consejo de Alta Dirección Pública tras ser cuestionada por conflicto de interés
Su salida se produce en medio de la polémica por los despidos de funcionarios que llegaron a sus cargos por los mecanismos dispuestos por la Alta Dirección Pública, y las críticas en su contra por su doble rol de asesora del Presidente Sebastián Piñera.

La jefa de asesores del Presidente Sebastián Piñera, María Luisa Brahm, presentó la tarde de este miércoles su renuncia al Consejo de Alta Dirección Pública (ADP).

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que "el Gobierno ha considerado que el aporte de la actual consejera María Luisa Brahm es fundamental para que la Alta Dirección Pública pueda cumplir con eficiencia sus relevantes funciones".

Sin embargo, indicó que "sin perjuicio de lo anterior, dentro del proceso de nombramiento de los nuevos miembros de este organismo, el gobierno ha decidido aceptar la renuncia de la abogada María Luisa Brahm a su cargo de consejera".

"El Gobierno le ha solicitado a la jefa de Asesores del Gabinete Presidencial que permanezca en sus funciones en el Consejo de Alta Dirección Pública hasta que comience el proceso de entrevistas que hace este organismo, para garantizar el normal funcionamiento del mismo", indica el comunicado.

La salida de Brahm  se produce en medio de la polémica por los despidos de funcionarios que llegaron a sus cargos por los mecanismos dispuestos por la Alta Dirección Pública, y las críticas en su contra por su doble rol de asesora del jefe de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes