Publicidad

Tohá (PPD): «La política no puede suceder en los mismos círculos con las mismas personas»

«La militancia de los partidos es gente que quiere aportar, y muchas veces esos espacios no están, porque se les considera solamente cuando hay elecciones, para las campañas», dijo.


La candidata a la presidencia del PPD, Carolina Tohá, afirmó que la labor política se debe ampliar y que no debe darse siempre en los mismos círculos, y con las mismas personas.

«La política es una labor de articulación en la sociedad, y no puede suceder en pequeños espacios donde siempre las mismas personas se reúnen y se dan vueltas en torno a sus mismas cosas», expresó.

Tohá se reunió con militantes de su colectividad, y escuchó sus propuestas y preguntas con respecto al futuro de la tienda y acerca del por qué la Concertación perdió las últimas elecciones presidenciales.

El punto común de esta pregunta fue la distancia que tomaron las autoridades con los militantes de los partidos, por lo que la ex ministra subrayó el valor de la actividad expresando que también se debieran reunir con «el mundo social, con las organizaciones juveniles, en los colegios, con los jóvenes».

«La militancia de los partidos es gente que quiere aportar, y muchas veces esos espacios no están, porque se les considera solamente cuando hay elecciones, para las campañas», dijo.

En cuanto al nuevo rol de la colectividad ‘del arcoiris’ como oposición, la ex diputada dijo que «eso en la Concertación tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la gente pueda visualizar nuestra opción, nuestra mirada de cada una de las cosas que están en la agenda pública, y pueda diferenciar cómo nosotros vemos el país».

Durante la mañana del miércoles una carta de representantes del PPD expresó su apoyo al posible candidato, el diputado Pepe Auth. De las 80 firmas, sólo seis eran mujeres, por lo que al ser consultada por ser una representante de la fuerza femenina en la tienda, Tohá, se mostró deseosa de serlo.

«El PPD es un partido que ha tenido el tema de la mujer en su ADN desde siempre, que ha dado grandes batallas para que las mujeres sean respetadas (…) y me encantaría, me llenaría de orgullo poder representar a esas mujeres del partido», finalizó.

Publicidad

Tendencias