Publicidad

Pizarro (DC) suma apoyo a los trabajadores y critica episodio ocurrido en el Fosis

«Los puestos de trabajo en el Gobierno no son un botín de guerra. Un muy mal ejemplo de ello es la triste situación ocurrida en el Fosis, hecho que no queremos que vuelva a repetirse», sostuvo.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) a través de su columna de opinión semanal se sumó al apoyo que representantes de la Concertación han adherido al acto proclamado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y criticó el episodio ocurrido con el director del Fosis, Pablo Coloma, quién renunció luego que el ministro de Planificación, Felipe Kast, se lo pidiera.

«Mañana es un día especial. Acompañaré a los trabajadores en su celebración más significativa. Será la primera vez que vaya también como Presidente del Senado y la primera vez en 20 años en que la Concertación participará siendo parte de la oposición al gobierno», afirmó.

El democratacristiano dijo que el Gobierno debe mantener también un diálogo con en el sector público, donde «lamentablemente los últimos días hemos visto a ministros despidiendo gente y también persiguiendo a directivos y funcionarios públicos según lo ha denunciado reiteradamente la Anef».

«Los puestos de trabajo en el Gobierno no son un botín de guerra. Un muy mal ejemplo de ello es la triste situación ocurrida en el Fosis, hecho que no queremos que vuelva a repetirse», sostuvo.

El senador aprovechó también de llamar a los trabajadores no sindicalizados a «a organizarse y a luchar unidos por conseguir mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos».

«Hay que respetar a los trabajadoras y trabajadores sean del sector privado o del sector público y en este 1 de mayo debemos involucrarnos todos para reconstruir un nuevo país donde un gerente no es más valioso que un oficinista; donde una profesional es igual de necesaria que la auxiliar del aseo. Todos somos trabajadores y tenemos diferentes roles en la sociedad, pero nadie, absolutamente nadie, debe quedarse fuera», concluyó.

Publicidad

Tendencias