Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Silva (UDI): "Me parece apresurado hablar de paro nacional"

por 30 abril 2010

Silva (UDI):
"Hoy día hay bastantes espacios para empezar a trabajar en materia laboral y en eso el Gobierno ha manifestado su disposición a una agenda abierta de cercanía con los gremios", sostuvo el diputado.

Ante los rumores que han salido de la Central unitaria de Trabajadores (CUT) y de representantes de la Concertación de la posibilidad de haya un paro nacional, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, afirmó que es apresurado ponerse a hablar de este tipo de manifestaciones.

"Hoy día hay bastantes espacios para empezar a trabajar en materia laboral y en eso el Gobierno ha manifestado su disposición a una agenda abierta de cercanía con los gremios (…) Me parece apresurado hablar de paro nacional", afirmó.

Con respecto a la celebración del Día del Trabajo y el acto masivo que la CUT anunció, Silva dijo que "espero que este 1 de mayo sea un buen paso para poder acercar tanto a los trabajadores como al Gobierno para poder trabajar".

Al ser consultado por Agencia UPI por el repentino acercamiento entre la entidad sindicalista y parlamentarios de la Concertación, el parlamentario gremialista, consideró que esta es una señal positiva.

"Es bueno estar cerca de los trabajadores, que todos estemos cerca de los trabajadores. El espíritu para avanzar en materia laboral es que haya un muy ambiente entre gobierno, oposición, trabajadores, empresarios, en fin, todos los que quieren hacer que haya más trabajo en Chile", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes