Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Diputados DC apoyan creación de comisión investigadora por fraude en Gobierno regional de Valparaíso

por 1 mayo 2010

Diputados DC apoyan creación de comisión investigadora por fraude en Gobierno regional de Valparaíso
Sin embargo, los legisladores opositores llamaron a no politizar el tema y, mucho menos, ser la excusa de algunos sectores para criticar la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Diputados DC de la región de Valparaíso plantearon la necesidad de apoyar la creación de una comisión investigadora que se dedique a recabar información sobre el millonario fraude al Fisco en el gobierno regional de esta zona.

Lo anterior fue informado este sábado por el diputado Eduardo Cerda, del distrito 10, quien tomó contacto con los legisladores Aldo Cornejo y Víctor Torres para gestionar esta iniciativa investigadora.

“La idea es que contemos con un apoyo político transversal de todos los sectores representados en la Cámara y que se inicie el trabajo parlamentario al respecto para aclarar este hecho que nos tiene profundamente afectados, pues se trata de delincuentes que no dudaron en realizar un fraude que afecta a nuestra gente, a los recursos de una región que tiene innumerables necesidades y que no puede permitir la impunidad en esta situación”, sostuvo Cerda.

Las declaraciones del diputado Cerda fueron respaldadas por el jefe de bancada, Patricio Vallespín, quien agregó que “nadie puede amparar un hecho como éste, aquí hay un millonario fraude, que ya supera los mil millones de pesos y queremos identificar con claridad a los delincuentes, por lo tanto, apoyaremos una comisión investigadora”.

El diputado DC Víctor Torres, por San Antonio y Casablanca, agregó que “estamos absolutamente disponibles y pedimos una amplia investigación, lo que sí queremos precisar es que este caso no puede politizarse y, mucho menos, ser la excusa de algunos sectores para enlodar el gobierno anterior. Este es un hecho delictual, hay que ser claros”.

Según se ha podido establecer, la millonaria cifra se pagó en ocho cheques girados a nombre de Eugenio Aubele Guerin, los que fueron cobrados por ventanilla en distintas sucursales del BancoEstado.

Los pagos habrían sido justificados mediante la simulación de proyectos que Aubele supuestamente habría ejecutado para distintas comunas y a solicitud de algunas municipalidades, entre ellas las de Valparaíso, Hijuelas y Quilpué.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes