Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:32

Según el diputado Tucapel Jiménez:

“La elección en el PDD debe postergarse al menos un año”

por 2 mayo 2010

“La elección en el PDD debe postergarse al menos un año”
El legislador afirmó que de aplazarse un año el proceso eleccionario al interior de la colectividad opositora, la actual presidenta Adriana Muñoz podría mantenerse en el cargo hasta marzo del próximo año, o buscar una fórmula que permita a la tienda seguir operando. Asimismo, sostuvo que de no poder posponerse el proceso le entrega su respaldo a Pepe Auth si este decide presentar su candidatura.

Un llamado a postergar la elección de la nueva mesa directiva del PPD hizo el diputado de esa colectividad Tucapel Jiménez, aduciendo que los postulantes no pueden ir a buscar votos a las zonas afectadas por el terremoto, mientras la gente atraviesa por la difícil situación de reconstruir sus viviendas y normalizar sus vidas.

“Yo soy de la idea de que esto se tiene que postergar al menos un año, porque el país no está en situación ni en condiciones de preocuparse de las disputas internas de los partidos”, precisó.

El hijo del asesinado dirigente de la ANEF, del mismo nombre, hizo estas declaraciones durante el programa “Actualidad Central”, de Telecanal, oportunidad en que también expresó sentirse “reconciliado con la vida” después del proceso que siguió a  la muerte de su padre.

Tucapel Jiménez dijo que de postergarse un año las elecciones en el PPD, la diputada Adriana Muñoz podría mantenerse en el cargo hasta marzo del próximo año, o buscarse una fórmula que le permita al partido seguir operando.

“Nosotros tenemos una representación popular y lo que el país nos está pidiendo es que nos preocupemos de la reconstrucción, no sólo como oposición de gobierno, sino con propuestas, con ideas y sacar adelante nuestros puntos de vista, pero hacia ese sentido”, indicó.

De no ser posible ese aplazamiento, precisó haber escrito una carta al diputado Pepe Auth en que le expresa su apoyo a la presidencia del partido.

“Yo creo que hay una tremenda diferencia en lo que representan Pepe Auth y Carolina Tohá con miras al futuro. Y esa diferencia está relacionada con los argumentos que cada uno ha dado sobre las razones de por qué la Concertación perdió la elección presidencial”, añadió.

Consultado por el periodista Pablo Millas si ya había perdonado a los asesinos de su padre, Jiménez dijo que tanto él como su familia ya se habían reconciliado con la vida después del proceso, pero que “los que cometieron el crimen de mi padre y otros crímenes son los que tienen que pedir perdón arriba. Yo no soy nadie para forjar un perdón”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes