Publicidad

Obispo de Linares pide no adelantar juicios contra el padre Karadima

El religioso está confiado en la inocencia del sacerdote, por lo que rechaza que estos hechos sean un ataque a la Iglesia Católica y agrega que es sólo una «prueba» que deben sortear como congregación


El obispo de Linares, Tomislav Koljaticv, solicitó a la comunidad no adelantar juicios contra el padre Fernando Karadima, quien está siendo investigado por presuntos casos de abusos sexuales.

Además, Koljaticv reconoció, en el portal Noticias de Linares, el trabajo pastoral que éste realizó, debido a que él mismo fue formado espiritualmente por el religioso.

En referencia a la carta enviada por el arzobispo Francisco Javier Errázuriz, en donde se señala que Karadima sería investigado, el obispo de Linares dijo que «no hagamos un juicio público antes del juicio, mantengamos la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y dejemos que la justicia haga su trabajo, como se ha dicho tantas veces».

Koljaticv está confiado en la inocencia de Karadima, por lo que rechaza que estos hechos sean un ataque a la Iglesia Católica y agrega que es sólo una «prueba» que deben sortear como congregación.

Respecto a los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes ocurridos en el mundo, el prelado afirmó que estos son casos puntuales y llamó a «no dejarse llevar por un pánico comunicacional, donde en algunos casos ni siquiera ha comenzado el proceso investigativo todavía».

Publicidad

Tendencias