Publicidad

Piñera cede a presión de partidos y grandes medios y se abre a vender La Nación

«Esa decisión la estamos evaluando y es perfectamente consecuente con lo que sostuvimos durante la campaña que era o terminar con el diario La Nación o reestructurarlo en forma definitiva para que le dé garantía a todos los chilenos y no se transforme en abrigo de algunos y enemigos de otros financiado con los recursos de todos los chilenos», dijo el jefe de Estado. [Actualizada]


El Presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que «muy pronto» va a informar respecto de cual será el destino del diario La Nación, luego de ser consultado al respecto por el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez.

En su discurso en el acto de celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa el jefe de Estado respondió a los cuestionamiento por la demora en la definición de este tema y recordó que las criticas realizadas a La Nación eran por la forma en que los gobiernos de turno ocupaban el medio como una trinchera para acatar a las demás fuerzas políticas.

Por ello reiteró su compromiso de que no va a existir un diario políticamente crítico y que para ello se está analizando dos aspectos de lo que puede hacerse con La Nación. Uno de ellos es lograr que la publicación esté al servicio del Estado y no del gobierno de turno, o la posibilidad de «reconocer que no hay razón para que un Estado tenga un diario oficial».

Por ello no descartó evaluar las propuestas que han surgido tanto desde la UDI como de RN para resolver cuál será el destino del matutino.

«Esa decisión la estamos evaluando y es perfectamente consecuente con lo que sostuvimos durante la campaña que era o terminar con el diario La Nación o reestructurarlo en forma definitiva para que le dé garantía a todos los chilenos y no se transforme en abrigo de algunos y enemigos de otros financiado con los recursos de todos los chilenos», afirmó el mandatario.

Publicidad

Tendencias