Publicidad

Piñera llega a Argentina para asistir a Cumbre de Unasur

El mandatario, quien llegó al aeropuerto porteño de Aeroparque al filo de la medianoche, arribó al país poco después de su par ecuatoriano, Rafael Correa, que ocupa la presidencia de la Unasur.


El presidente Sebastián Piñera llegó anoche a Argentina en un avión de la Fuerza Aérea de su país para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrollará hoy, martes, en una localidad próxima a Buenos Aires.

Piñera, quien llegó al aeropuerto porteño de Aeroparque al filo de la medianoche, arribó al país poco después de su par ecuatoriano, Rafael Correa, que ocupa la presidencia de la Unasur.

Según la agenda prevista, en las próximas horas llegarán a Buenos Aires los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, mientras que Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), y José Mujica (Uruguay) arribarán mañana.

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Perú, Alan García, serán los grandes ausentes de la cita argentina.

La Cumbre de Unasur se desarrollará en un exclusivo hotel ubicado a unos 62 kilómetros de Buenos Aires en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan más de medio millar de policías.

La elección del secretario general de Unasur -cargo que recaerá en el ex presidente argentino Néstor Kichner-, la situación creada en Honduras tras el triunfo de Porfirio Lobo en unas elecciones organizadas por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, el diálogo con Washington, la nueva ley migratoria de Arizona (EE.UU) y el estado de excepción decretado en el norte de Paraguay son algunos de los temas de la agenda.

Publicidad

Tendencias