Publicidad

Senado aprueba proyecto que amplía beneficios del seguro de cesantía

Con 21 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, el proyecto fue aprobado en su totalidad, incluyendo el artículo 12, que incluye compensaciones al Administrador del Fondo de Cesantía (AFC) por los menores ingresos que deriven de esta nueva norma legal. Ahora, debe ser votado en la Cámara de Diputados.


La sala del Senado aprobó este martes el proyecto de ley que amplía los beneficios del seguro de cesantía, y que fue impulsado por el gobierno para mitigar los efectos del terremoto y maremoto de febrero en el número de desempleados.

Con 21 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, el proyecto fue aprobado en su totalidad, incluyendo el artículo 12, que incluye compensaciones al Administrador del Fondo de Cesantía (AFC) por los menores ingresos que deriven de esta nueva norma legal.

El texto será votado el miércoles en la Cámara de Diputados, ya que el artículo 12 había sido rechazado en la primera votación, y de aprobarse, quedaría en condiciones de ser promulgado.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, dijo que «estamos muy contentos y esperamos que mañana sea analizado y aprobado en la Cámara de Diputados, porque la gente lo necesita y están esperando este apoyo. Son 90 mil personas las que nosotros estimamos que van a ser beneficiadas, que no lo están pasando bien y necesitan estos recursos».

En tanto, el gobierno ingresó esta jornada el proyecto de ley que delimita los despidos por «fuerza mayor», amparados en el artículo 159, número 6. El texto será visto por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias