Publicidad

Claudia Serrano es elegida como directora del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural

La otrora secretaria de Estado durante el gobierno de Michelle Bachelet asume el cargo el 1 de junio de 2010.


La ex ministra del Trabajo, Claudia Serrano, fue elegida como directora ejecutiva de Rimisp, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

La otrora secretaria de Estado durante el gobierno de Michelle Bachelet, asume el cargo el 1 de junio de 2010, y su nombramiento marca un hito para la organización, ya que en 24 años es la primera ocasión que el cargo es ocupado por una persona que no ha integrado el equipo técnico o el grupo fundador de Rimisp.

El Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural tiene una trayectoria de un cuarto de siglo de trabajo en América Latina. Su labor se centra en el fortalecimiento de los actores sociales rurales y en el diálogo constante con los gobiernos de la región con un objetivo claro: constituir sociedades rurales más justas.

Actualmente esta institución trabaja en más de una decena de países latinoamericanos y para el período 2008 – 2012 se ha propuesto una agenda temática que dará continuidad a su trabajo enmarcado en las transformaciones de las sociedades rurales, y sus efectos en términos de bienestar, inclusión y equidad social.

Las actividades de la ex ministra estarán orientadas a incidir de manera directa o indirecta en las estrategias y políticas públicas a nivel de los gobiernos nacionales, sub-nacionales, agencias internacionales, sector privado, y en las organizaciones y movimientos sociales a partir de un enfoque sobre el desarrollo territorial rural.

Publicidad

Tendencias