Publicidad

Matthei: «No hay que ser miope para saber que a Piñera lo iban a hacer pebre»

La senadora UDI se refirió así a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de retirar la depreciación acelerada del proyecto de financiamiento para la reconstrucción del país.


La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, salió al pasó a las versiones que apuntan una molestia en el gremialismo por la decisión adoptada por el Presidente Sebastián Piñera de no incluir la depreciación acelerada en el proyecto de financiamiento para la reconstrucción del país.

“Hubiese hecho lo mismo de Piñera, exactamente lo mismo. Cuando se hace un paquete tributario para enfrentar las necesidades del terremoto donde la recaudación es cero, no le parece que la Concertación con absoluto derecho podría haber dicho aquí nos mintieron”, sostuvo la parlamentaria en entrevista con radio Agricultura.

Esto, en alusión a las  declaraciones que afirman que “ganó la mano de Hinzpeter” en relación a anticipar un rechazo en el Senado por parte de la Concertación, donde son mayoría.

“Este paquete tributario hace que el gobierno recaude menos dinero. No le parece que hubiese sido fácil acusar a Piñera de estar engañando al público. Me parece obvio que no había que incluirlo. Hay que ser muy miope políticamente para no entender que al gobierno lo iban a hacer pebre si incluía este paquete”, puntualizó Matthei.

Agregando que “muchos pensarán que es una derrota para la UDI, pero lo desmiento tajantemente. (Camilo) Escalona entiende lo que muchos entienden, pero es solo un grupo minoritario de la UDI con una visión muy añeja y anticuada  del concepto de depreciación acelerada”.

De igual forma, la senadora de la UDI aclaró que el ministro de Hacienda no se la jugó por presentar la depreciación, sino que entregó una serie de alternativas al gobierno donde el Presidente eligió la mejor.

“No es cierto que (Felipe Larraín) se la haya jugado por la depreciación acelerada, estuve muchas veces con él y lo puedo asegurar”, enfatizó Matthei.

Respecto a las críticas al paquete tributario, la senadora UDI ironizó: “Me un poco de risa y casi de ternura, con esos comentarios casi ridículos e infantiles. ¿Hay alguien que crea que Piñera es un mal economista?, es mucho mejor economista que la gente que lo está criticando. ¿Hay alguien que Piñera es un Chávez, que va  a liquidar la economía?”.

“Esas opiniones francamente me dan entre ternura y pena porque lo dice gente que no sabe lo que está hablando”, indicó.

Publicidad

Tendencias