Publicidad

Sismo de 6,5 grados richter sacude el extremo norte del país

El temblor se registró a las 22:43 horas y se sintió con intensidades en la escala de Mercalli de cinco grados en Arica, cuatro en Camiña, Iquique y Pozo Almonte, tres grados en Huara, y dos grados en la localidad de Pica.


Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió la noche del miércoles el extremo norte del país, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor  se sintió a las 22.43 hora local (02.43 GMT del jueves) y su epicentro se situó en el Océano Pacífico, a 48 kilómetros al oeste de Arica, y a 40,8 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que las intensidades del temblor oscilaron entre los dos y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el detalle del informe de Onemi, en Arica el sismo tuvo una intensidad de cinco grados, en Camiña, Iquique y Pozo Almonte, cuatro grados, en Huara, tres y Pica, dos grados.

La entidad informó de interrupción parcial de telefonía en Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para provocar un Tsunami.

Publicidad

Tendencias