Publicidad

UDI: «No vamos a aceptar que los socialistas insistan en el progresismo fracasado en el mundo»

Así lo señaló el secretario general de la colectividad, el senador Víctor Pérez.


«No vamos a aceptar que la Concertación y los socialistas insistan en medidas económicas denominadas progresistas que han fracasado en el mundo», afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El senador sostuvo que «las ideas que ellos proponen en materia económica tiene a Portugal, Gracia, España e Inglaterra con graves problemas de empleo y crecimientos económico, y por lo tanto se trata de una mala receta».

El vocero del gremialismo agregó que «por 20 años ellos trataron de aplicar los principios progresistas en materia económica en el país, y el resultado fue un desempleo estructural y un crecimiento económico mediocre, especialmente durante los últimos 10 años, donde los gobiernos fueron encabezados por dos socialistas».

El parlamentario sostuvo que «por eso es que el país, entre otras razones, optó por el cambio y desde el gobierno y el Congreso la UDI va a propiciar acciones concretas para cambiar el rumbo y comenzar a aplicar medidas que tiendan a alentar la inversión, recuperar el dinamismo económico y subir la oportunidades de empleo».

Expresó que «tenemos la oportunidad de dar un giro al rumbo que ha tenido el país, y evitaremos que Chile siga el camino que ha llevado a los países europeos, conducidos por socialistas, al descalabro económico».

Puntualizó que «nosotros no podemos darnos más gustitos progresistas, porque tenemos la obligación y el mandato ciudadano de gobernar Chile para llevarlo al desarrollo y para eso tenemos que abandonar una ideología absolutamente trasnochada».

Publicidad

Tendencias