Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Un techo para Chile sobre mediaguas inundadas: ''Peor es ver a las familias en carpas''

por 6 mayo 2010

Un techo para Chile sobre mediaguas inundadas: ''Peor es ver a las familias en carpas''
“Es una casa de emergencia, no es definitiva, es provisoria, y tiene esas características que hay que lamentar", sostuvo su director ejecutivo.

El director ejecutivo de Un techo para Chile,  Juan Pedro Pinochet, defendió la labor social que realiza su organización y salió al paso a las críticas por la inundación de mediaguas producto de las intensas lluvias que afectaron la zona centro sur del país.

"Llovía de lado y fuerte, y efectivamente algunas mediaguas se pasaron. Pero puedo decir que es una casa de emergencia, no es definitiva, es provisoria, y tiene esas características que hay que lamentar", sostuvo en radio ADN.

En esa línea, dijo que "lo que hay que hacer es tratar de, lo antes posible, seguir haciendo mediaguas y esperar que tengamos la vivienda definitiva para que esa gente por fin tenga una casa sólida", agregó el directivo, subrayando que "más allá de que se lluevan y lo lamento, y es angustiante verlo, peor es ver cómo las familias están en carpas, y eso no puede ser".

El director ejecutivo de Un techo para Chile sostuvo que una posible solución es que el Gobierno a través del Ministerio de Planificación pueda forrar estas viviendas de emergencia.

"Nuestra tarea es hacer las mediaguas, y después tratemos de mejorar la calidad de vida de estas familias en las mediaguas. Y el tercer paso es la vivienda definitiva", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes