Publicidad

Anef se declara en estado de alerta por aumento de despidos en el sector público

El timonel de la agrupación, Raúl de la Puente, dijo que espera una respuesta de las autoridades por este tema para la próxima semana.


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, afirmó este viernes que el gremio está en «estado de alerta» por el incremento en los despidos en el sector público.

El dirigente manifestó, tras ser recibido en La Moneda por el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, que esperan una respuesta de las autoridades por este tema para la próxima semana, tras lo que realizó un llamado al Presidente Piñera a cumplir su palabra.

«El Presidente comprometió que no habría despidos en la administración pública, el presidente tiene que cumplir su palabra», dijo.

De la Puente agregó que los despidos, que ya van en cerca de 700 «siguen aumentando en la administración pública. En el día de ayer en el Ministerio de Educación ha aumentado el despido de 40 personas más, en el Ministerio de la Vivienda, en los Serviu de las regiones continúan despidiendo personas».

Por otra parte, el presidente de la Anef dio cuenta de una denuncia en la Intendencia de Atacama, donfde se cita «a reunión y entrega de antecedentes» al gabinete para analizar el desempeño de los funcionarios, la dotación, los proyectos en ejecución y materias competentes al gobierno regional.

La molestia del gremio se debe al anexo del documento, en el que se solicita realizar un esquema para hacer mención a lo directores de servicios, y los jefes de las carteras, considerando antecedentes como su filiación política y si pertenecen a alguna agrupación sindical.

Publicidad

Tendencias