Publicidad

Capellán de ‘Un Techo para Chile’ se reúne con Hinzpeter tras polémica por calidad de mediaguas

Felipe Berríos cuestionó el número de viviendas de emergencia construidas por el Gobierno en la Región del Biobío, asegurando que la cifra real es incluso menor a la mitad de lo anunciado.


El capellán de ‘Un Techo Para Chile’, padre Felipe Berríos, llegó este viernes hasta el Palacio de Gobierno para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de la polémica suscitada por la calidad de las mediaguas instaladas por cada organismo.

Aunque evitó hacer mayores comentarios, el padre Berríos dijo antes de la reunión que todos apoyan la idea de «que se trabaje juntos para (ayudar) a la gente que lo está pasando mal», asegurando que tras el encuentro, al que fue invitado por la autoridad de gobierno, hará mayores declaraciones.

La polémica partió luego que capellán de Un Techo para Chile, cuestionara el número de viviendas de emergencia construidas por el Gobierno en la Región del Biobío, asegurando que la cifra real es incluso menor a la mitad de lo anunciado.

En la misma línea, Berríos dijo además que las construidas por Un Techo para Chile no se llueven.

Hinzpeter había abordado críticas de este tipo días atrás asegurando «que varios alcaldes las rechazaron (las mediaguas) y para la Octava Región el Gobierno hizo un convenio con Corma, un gran consorcio maderero, y hemos estado construyendo mediaguas que son más caras y de mayor calidad a la mediagua común y corriente que ha instalado tanto Un Techo para Chile como el Gobierno en otras zonas del país».

Publicidad

Tendencias