Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Subsecretario del Trabajo: "Gobierno no va a quitar ningún derecho laboral"

por 7 mayo 2010

Subsecretario del Trabajo:
La autoridad presentó este viernes a los 15 secretarios regionales ministeriales de la cartera del Trabajo y Previsión Social.

El subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, llamó este viernes a los secretarios regionales ministeriales (Seremis)  de la secretaría de Estado a entregar un mensaje claro a la ciudadanía, que el Gobierno de Sebastián Piñera “siempre estará preocupado que los derechos de los trabajadores se respeten”.

La autoridad presentó a los 15 Seremis en el Salón Azul, donde les solicitó que “dar un mensaje claro, que el Gobierno y, en particular, este Ministerio va a estar siempre preocupado que los derechos de los trabajadores se respeten y se cumplan”.

En ese sentido, el subsecretario Soto afirmó que “este Gobierno no va a quitar ningún derecho laboral, quiere mejorar las relaciones laborales, quiere, finalmente, que la relación sea un lugar de trabajo decente”.

Asimismo los llamó a empoderarse de su puesto, ya que “tenemos un período corto para trabajar” y entablar las mejores relaciones en base al diálogo y ser “el puente” entre trabajadores y empleadores.

“Estamos convencidos que escuchar es el primer paso para avanzar”, señaló Soto.

Para la autoridad existe “un déficit de diálogo” en el país, puesto que “el tema laboral fue absolutamente abandonado por los gobierno anteriores”, por ello los instó a establecer los mecanismos necesarios para aunar voluntades entre todos los estamentos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes