Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Defendamos la Ciudad apoya plebiscito en La Reina por Plan Regulador

por 8 mayo 2010

Defendamos la Ciudad apoya plebiscito en La Reina por Plan Regulador
Herman llamó a todos los vecinos de La Reina a concurrir a la notaría de Sergio Jara, en Avenida Príncipe de Gales 5786, para que firmen gratuitamente el documento que avalaría la realización de esta consulta comunal.

La Fundación Defendamos la Ciudad manifestó su apoyo a los dirigentes sociales que impulsan un plebiscito para definir la modificación del Plan Regulador de La Reina, el cual pretende ser impuesto por el alcalde Luis Montt y el Concejo Municipal.

Según el organismo de defensa ciudadana, los cambios propuestos por las autoridades no satisfacen a un importante sector de la comunidad, denunciando de paso que el proceso informativo ha sido “parcial y tendencioso”.

Por tal motivo, se hace necesario resolver la modificación al Plan Regulador Comunal a través de un llamado a los electores inscritos en los registros electorales de esa comuna para que emitan sus preferencias con transparencia y con simetría informativa, tal como lo contempla la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Patricio Herman manifestó que "estimamos que el alcalde Luis Montt debió convocar al plebiscito o en su defecto los 2/3 de los concejales debieron asumir el acuerdo respectivo, si el alcalde con majadería continuaba oponiéndose al ejercicio de la democracia”.

“Ha transcurrido el tiempo y constatamos con cierta vergüenza que estos representantes elegidos por la comunidad en elecciones populares también se niegan a permitir que los vecinos resuelvan de manera civilizada esta materia tan importante. Así las cosas, serán éstos los que convoquen al plebiscito y en tal sentido valoramos que ya se hayan organizado para juntar las firmas del 10% de los inscritos en el Servel y así obligar al plebiscito, cuyo gran mérito es la formalidad y que el resultado sea vinculante”, dijo.

Por tal motivo, Herman llamó a todos los vecinos de La Reina a concurrir a la notaría de Sergio Jara, en Avenida Príncipe de Gales 5786, para que firmen gratuitamente el documento que avalaría la realización de esta consulta comunal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes