Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:53

Intendencia decreta alerta ambiental para este domingo

por 8 mayo 2010

Intendencia decreta alerta ambiental para este domingo
La medida establece restricción para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6, disposición que rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La Intendencia Metropolitana decidió declarar para mañana domingo el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de las 23.00 horas de hoy sábado, y se extiende por 24 horas.

Además, recomendó abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Informe meteorológico

El pronóstico meteorológico para el domingo señala que s espera la presencia de la dorsal en altura, y la persistencia de la vaguada costera en superficie. Condiciones de ventilación: en general malas, especialmente en la madrugada y en el sector norponiente de Santiago.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes