Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Piñera celebra a las mamás con flores y llama a legisladoras a apoyar proyecto de reconstrucción

por 9 mayo 2010

Piñera celebra a las mamás con flores y llama a legisladoras a apoyar proyecto de reconstrucción
El Mandatario solicitó a los legisladores a apoyar el plan de financiamiento, debido a que entregará los recursos necesarios para levantar al país y cumplir con el programa.

El Presidente Sebastián Piñera llegó este domingo al terminal de flores en la comuna de Independencia, para celebrar con un desayuno el Día de la Madre, junto a las trabajadoras del lugar, ante quienes reiteró su compromiso con la maternidad y la familia al tiempo que llamó a las legisladoras a apoyar el proyecto de reconstrucción en el Congreso.

En un relajado desayuno, durante el que las mujeres regalaron un ramo de flores a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Presidente les regaló una canción, al interpretar junto al doble de Pedro Fernández una ranchera, Piñera envió u cariñoso saludo a todas las madres del país a quienes agradeció por su rol dentro de la sociedad chilena.

En su mensaje, el Mandatario reconoció que "estamos en deuda con nuestras madres y nuestras mujeres, muchas veces no les damos las mismas oportunidades", aunque subrayó que "yo como Presidente me comprometí y voy a cumplir, de darle a las mujeres de nuestro país y muy especialmente a las madres todos los derechos que muchas veces se les han negado".

Tras el distendido momento, el Presidente adoptó un tono más serio y aprovechando la presencia de la diputada Claudia Nogueira (UDI), envió un mensaje a los parlamentarios para solicitar una vez más el apoyo al proyecto que financia la reconstrucción firmado esta semana en La Moneda.

"Quiero pedirle a los diputados y a los senadores, pero muy especialmente las diputadas y las senadoras, que nos ayuden a sacar adelante el proyecto de financiamiento, porque ese proyecto nos va a dar los recursos para poder levantar Chile y poder cumplir con nuestro programa de Gobierno", dijo.

Agregando que "lo que estamos pidiendo es tan sencillo pero tan profundo que sé que las mujeres lo comprenden mejor que nadie, que las empresas, grandes empresas, que los que tienen más, ayuden para que los que tienen menos o tienen más necesidades puedan tener también una vida más plena y una vida más feliz".

Luego de compartir con las mujeres y reiterar las gracias a "las madres de Chile", el jefe de Estado se dirigió hacia el santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal, lugar donde se encuentran las cenizas de su fallecida madre.

"Voy a ir a ver a mi madre que descansa a los pies de la Virgen en el Cerro San Cristóbal como lo hago todos los años", comentó antes de partir.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes