Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Cardemil (RN): “Hay una maniobra general de blindaje a la ex Presidenta Bachelet”

por 10 mayo 2010

Cardemil (RN): “Hay una maniobra general de blindaje a la ex Presidenta Bachelet”
“Todas las autoridades dieron palos de ciegos el sábado 27 de febrero", sostuvo el diputado.

El diputado de RN Alberto Cardemil aseguró que existe una maniobra de “blindaje” a la ex Presidenta Michelle Bachelet ante su eventual responsabilidad en las descoordinaciones tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

“Todas las autoridades dieron palos de ciegos el sábado 27 de febrero. Hay responsabilidades civiles y militares, concretamente de la Armada. Este gobierno está corrigiendo los errores que se advirtieron la madrugada del 27 de febrero”, sostuvo en radio Agricultura.

El parlamentario dio su respaldo al comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, quien a su juicio “dio la cara e hizo una investigación a fondo. La responsabilidad central del Shoa fue haber retirado la alerta de alarma por Tsunami. Ese fue el error y ese error pudo haber influido en una mala asesoría”, indicó.

“Pero ese error está sancionado con la marginación del director del Shoa. El comandante en jefe de la Armada ya fue ratificado por el actual Presidente. Me parece un exceso que se quiere responsabilizar  por abandono de deberes al almirante Edmundo González”, agregó.

Al tiempo que advirtió que “sería conveniente que el almirante González no siga dando más opiniones sobre el tema. Yo advierto una maniobra de blindaje político a algunas autoridades políticas de la época. Eso no corresponde, no aporta nada. No es adecuado. No hay mérito para un proceso de investigar un delito”.

“No hay para qué tratar de echarle la culpa a los militares para proteger  y exculpar a los civiles. El trámite del abogado Meza está diciendo que la Armada le falló a la Presidenta. No es necesario brindar a nadie porque no tenemos ánimo de pasar ninguna cuenta”, apuntó el legislador.

A juicio del diputado “nadie quiere levantar una acusación constitucional contra la ex Presidenta Bachelet. La Armada dio la cara, investigó y sancionó. Sería conveniente que no se siga con variaciones sobre el mismo tema”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes