Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Colegio Médico prevé colapso de hospitales durante el invierno

por 10 mayo 2010

Colegio Médico prevé colapso de hospitales durante el invierno
“Nos espera un año muy difícil", sostuvo el timonel del gremio Pablo Rodríguez.

El timonel del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, dijo que lo más probable es que durante este invierno se produzca un colapso de la red hospitalaria del país. Esto, explicó, debido a que muchos centros asistenciales quedaron fuera de operaciones tras el terremoto, lo que se suma a la falta de especialistas y el déficit de camas.

"Si ya el año pasado tuvimos un colapso de la red hospitalaria pública y también privada debido a la pandemia (por la influenza humana), este año tenemos al menos cinco mil camas que faltan, sobre todo concentradas en las regiones del Maule y Bío Bío, donde hay las pérdidas más importantes de hospitales y, por consiguiente, nos espera un año muy difícil", sostuvo en radio ADN.

A esto se suma al aumento en la demanda por enfermedades como la influenza y los problemas respiratorios, tanto en ancianos como niños pequeños, detalló Rodríguez.

"Ha llegado el momento de tomar decisiones relevantes respecto a la construcción de los nuevos hospitales y respecto de la contratación de médicos y recursos humanos en donde el Estado tiene que comprometer más recursos en Salud Pública donde se atiende el 76% de la población", indicó el timonel del gremio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes