Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

La 'U' de Chile vuelve a intentar asalto del Maracaná ante un Flamengo herido

por 11 mayo 2010

La 'U' de Chile vuelve a intentar asalto del Maracaná ante un Flamengo herido
La 'U' presentará mañana a todos sus titulares, con la esperanza de sacar de nuevo al menos un empate del Maracaná, lo que supondría un gran paso de cara al partido de vuelta de la semana que viene.

El goleador Adriano fue excluido este martes del Mundial de Sudáfrica por el seleccionador brasileño Carlos Verri 'Dunga', lo que supondrá todo un mazazo moral para un 'Emperador' que ya estaba siendo muy criticado en las últimas semanas.

El Flamengo, sin embargo, colocó uno de sus jugadores en el grupo de Dunga, el centrocampista Kléberson, veterano del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y que ante la 'U' previsiblemente será suplente, como en los últimos partidos.

La responsabilidad del ataque, si Adriano se muestra alicaído, recaerá en el otro goleador del equipo, Vágner Love, quien también sabe qué se siente al vestirse la camiseta de la selección brasileña y que mañana buscará la victoria para partir con ventaja.

El mejor aliado de los locales será el aliento de cerca de 70.000 aficionados que abarrotarán el Maracaná e intentarán levantar la moral del equipo y poner presión para que no se repita el resbalón de la primera fase, cuando Universidad de Chile sacó un empate a un gol.

La 'U' presentará mañana a todos sus titulares, con la esperanza de sacar de nuevo al menos un empate del Maracaná, lo que supondría un gran paso de cara al partido de vuelta de la semana que viene.

Además de lograr esta hazaña, los pupilos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso lograron en la primera fase una victoria 2-1 en Santiago, lo que supone dos antecedentes muy favorables de cara a esta llave.

Según los últimos entrenamientos, la 'U' partirá con un esquema conservador, con sólo un delantero en punta, el uruguayo Juan Manuel Olivera.

La 'U' pasó a los cuartos de final tras eliminar al Alianza Lima con un empate a dos goles, en una eliminatoria con final polémico y en medio de airados reclamos de los peruanos al árbitro por su decisión de no anular un gol a los chilenos, como así lo había determinado uno de los asistentes.

Flamengo eliminó al Corinthians brasileño, mejor equipo de la fase de grupos, con una victoria simple (1-0) en el Maracaná y una derrota (2-1) en la vuelta.

Ambos equipos llegan al partido después de reveses en sus ligas locales, el Flamengo empató en casa 1-1 con el Sao Paulo en el partido inaugural del Campeonato Brasileño y la 'U' cayó con su más enconado rival, Universidad Católica.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Manuel Iturra, Álvaro Fernández, Felipe Seymour; Walter Montillo; y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Rômulo, Claudio Maldonado, Willians, Vinicius Pacheco; Vágner Love y Adriano. Entrenador: Rogério Loureço.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodney Aquino.

Estadio: Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes