Publicidad

Piñera fija plazo ‘record’ de 10 días para impermeabilizar mediaguas que se llovieron

El mandatario admitió que no todas las cosas se «hacen perfectas», y que muchas de las mediaguas entregadas a los damnificados del terremoto no soportaron de buena manera las fuertes lluvias.


El Presidente Sebastián Piñera informó este martes que en los próximos días dará a conocer un plan para la impermeabilización de las viviendas de emergencia que se llovieron por el temporal de la semana pasada, las cuales adelantó deberían estar reparadas en un plazo máximo de 10 días.

En ese sentido el mandatario admitió que no todas las cosas se «hacen perfectas», y que muchas de las mediaguas entregadas a los damnificados del terremoto no soportaron de buena manera las fuertes lluvias.

«Yo sé que no todas las cosas se hacen perfectas, yo sé que algunas de las mediaguas, cierto, se llueven y era inevitable, pero quiero decir que no nos hemos quedado tranquilos después de los temporales y espero poder anunciar -espero el día de mañana- que vamos a impermeabilizar en un periodo récord de 10 días todas las viviendas que se llovieron, porque tenemos que aprender de loe errores», afirmó Piñera.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones en el Palacio de La Moneda, en el marco de la celebración del Día del Teatro, oportunidad en la que junto al ministro de Cultura Luciano Cruz- Coke, compartió un desayuno con destacados actores y actrices nacionales.

Durante la actividad el Presidente aprovechó de llamar a los parlamentarios a que aprueben el proyecto de financiamiento de la reconstrucción a la brevedad posible.

«Aprovecho de pedirle una vez más a los diputados y senadores que la reconstrucción no puede esperar, por ese les pido encarecidamente que aprobemos el proyecto de financiamiento de la reconstrucción con la máxima velocidad y cariño», aseveró Piñera.

Explicó que este plan es adicional al bono de 100 mil pesos por reparaciones anunciado ayer por el ministro Rodrigo por Hinzpeter.

Publicidad

Tendencias