Publicidad

Bachelet: «He recibido críticas absurdas» tras el terremoto

La ex mandataria anunció que asistirá a la comisión investigadora de la fallida alerta de tsunami. «Voy a colaborar con toda la información necesaria», indicó.


«Me llama la atención críticas que uno escucha y lee, como por ejemplo a que por qué yo no me fui a La Moneda, y por qué fui a la Onemi, críticas de por qué me fui a terreno. Me parece absurdo, y justamente es gente con una mirada muy pequeña», sostuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con Radio Cooperativa, la ex Jefa de Estado explicó que partió “a terreno dado que la información y las comunicaciones no existían, para estar ahí con la gente y no por el contrario estar encerrada en la Moneda».

«Lo que tiene que hacer un Presidente, si no hay un sistema que esté funcionando es justamente ir al lugar de los hechos y poder tomar mejores decisiones», insistió.

En esa línea, la ex mandataria declinó responsabilizar al comandante en jefe de la Armada, Edmundo González por la fallida alerta de tsunami.

«Tengo la impresión que el almirante tampoco tenía la información que el SHOA hubiera dado alerta de tsunami, sino habría entregado una información distinta a los bomberos, a la Onemi o a la Presidenta», aclaró Bachelet.

Agregando que «aquí demostró una falta de coordinación producto de una falta absoluta de comunicaciones entre las distintas instancias».

Sobre el asistir a la comisión investigadora de la fallida alerta de tsunami, recalcó que «voy a colaborar con toda la información necesaria» y que la forma la dará a conocer en los próximos días.

Publicidad

Tendencias