Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

"A mí no me manda la presidenta del partido", advierten

Diputados 'díscolos' del PPD amenazan con votar a favor de Ley de Reconstrucción

por 12 mayo 2010

Diputados 'díscolos' del PPD amenazan con votar a favor de Ley de Reconstrucción
Jorge Tarud y Cristián Campos anunciaron que respaldarán la iniciativa propuesta por el Gobierno, pese a que los jefes de los partidos de la Concertación los instaron a rechazar el proyecto legislativo. "Yo voy a votar conforme a lo que la ciudadanía en mi región espera y evidentemente que la ciudadanía quiere que vote a favor y por lo tanto esa es mi posición", insistió Tarud.

El diputado por la región del Maule, Jorge Tarud, del Partido Por la Democracia (PPD), reiteró este miércoles que votará a favor de la Ley de Reconstrucción considerando que debe legislar conforme a lo que la ciudadanía de su región espera.

Según Tarud, debe responder ante su "electorado" y no ante un "determinado jefe de bancada".

"Yo voy a votar conforme a lo que la ciudadanía en mi región espera y evidentemente que la ciudadanía quiere que vote a favor y por lo tanto esa es mi posición (…). Uno responde al electorado, pues uno no responde a un determinado jefe de bancada. Yo respondo ante mi electorado." aseguró Tarud.

Según el diputado por el Maule, en este momento no le "forzará la mano al gobierno para que ponga más impuestos o para que los ponga de forma permanente como queremos nosotros".

En esta línea, Tarud explicó que un alza de impuestos y de forma permanente "lo vamos a proponer, de todas formas, como indicación. Vamos a hacer indicaciones para que sean permanentes, pero evidentemente que van a ser rechazados, porque no tenemos mayoría".

Tarud y otro grupo de legisladores anunciaron que se pronunciarán a favor de la ley enviada al Congreso para favorecer la reconstrucción, aun cuando los jefes de las bancadas concertacionistas han llamado a votar en contra si se mantiene la suma urgencia, y no se incluyen algunas de las propuestas de la oposición.

Es el caso del diputado del PPD, Cristián Campos, quien aseguró que “este tipo de disposición a votar en contra no ha sido debatido al interior de la bancada del PPD. No se trata de asegurar un costo electoral. Se requiere que la gente sepa que el gobierno del Presidente Piñera va necesita de recursos para ir en ayuda de quienes están afectados por la catástrofe”.

“Tal vez la fórmula del Estado no es la que más nos acomoda, pero no hay que quedarse en el egoísmo.  No estoy postergando convicciones, sino una forma añeja de hacer política”, indicó en Radio Agricultura.

En esa línea, hizo hincapié: “A mí no me manda la presidenta del partido, Adriana Muñoz. Yo ya notifiqué al partido cuál es mi posición. Votaré a favor del proyecto de financiamiento”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes