Publicidad

Escalona (PS) advierte sobre perfil «privatizador» de nuevo directorio de Codelco

“Quisiera señalar que los trabajadores del país deben ponerse en alerta, debe unirse, con el propósito de defender el cobre chileno”, sostuvo.


El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, senador Camilo Escalona, advirtió sobre el carácter “privatizador” del nuevo directorio de Codelco, nombrado por Sebastián Piñera e hizo un llamado a los trabajadores “a defender el cobre, que es de todos los chilenas y chilenos”.

“La designación de Juan Luis Ossa Bulnes, Andrés Tagle y Fernando Porcile, destacados representantes de la derecha económica, -personas que, en el caso de Juan Luis Ossa vinieron personalmente a rechazar el royalty, que fueron los que propiciaron una ley de concesiones mineras que tuvo que ser reformada en varias ocasiones y cuyo sentido no era otro que abrir camino al traspaso de los recursos del cobre a los privados- indica esta nueva composición del directorio de Codelco una voluntad  de abrir paso a la ingerencia de los privados en la propiedad de la gran minería que hoy pertenece a todos los chilenos y chilenas”, señaló el senador.

“Quisiera señalar que los trabajadores del país deben ponerse en alerta, debe unirse, con el propósito de defender el cobre chileno”, enfatizó.

“Este no es un problema de los trabajadores en Rancagua, por ser de El Teniente; de los trabajadores en Calama, por ser de Chuqui o de Radomiro Tomic; o de los trabajadores de Atacama, por ser el mineral de El Salvador”, dijo el senador Escalona.

“La propiedad del cobre es de chilenos y chilenas y ahora hay un directorio privatizador, nombrado por el nuevo Jefe de Estado”, advirtió.

“Frente a esta voluntad de iniciar desde ya, a través de estas personas que, durante décadas, han tenido este propósito de privatizar la propiedad que pertenece a todos los chilenos es que debemos reaccionar, de manera unidad y enérgica, con el propósito de defender lo que nos pertenece a todos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias