Publicidad

Espinoza (PS) advierte: «Esperaré las próximas 48 horas para que Hinzpeter se retracte de sus dichos injuriosos»

El parlamentario adelantó que transcurrido este plazo, presentará una querella en contra del ministro del Interior.


El diputado del PS, Fidel Espinoza, emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a disculparse por el incidente vivido ayer en el Congreso.

De lo contrario, dijo en entrevista con Radio Agricultura, presentará una querella en su contra el próximo martes.

«Yo espero que prime la cordura y esperaré las próximas 48 horas para que el minsitro del Interior se retracte de sus dichos injuriosos, falsos e irresponsables. Si no lo hace, el próximo martes en los tribunales de Valparaíso presentaré una querella porque me he sentido afectado en mi honra y en mi labor como parlamentario», sostuvo el parlamentario.

El legislador reconoció que “no puedo sentirme bien, ninguno puede sentirse bien después del bochornoso incidente. Cuando replicamos los dichos de René García lo hicimos en el mismo tono que ha ocurrido cuando él defiende sus postulados, no hubo un elemento distinto a otras veces”.

“Decir que todos los de la Concertación somos sinvergüenzas y ladrones tampoco es aceptable y por eso respondimos con la talla al ministro de Salud y el (Miguel) ‘Negro’ Piñera”, agregó.

«Lo que gatilla todo el episodio son las palabras del ministro Hinzpeter, a quien consideraba una persona responsable hasta el día de ayer. Él no puede ni tienen facultada para haber utilizado una información anónima de hace años atrás”, concluyó Espinoza.

Publicidad

Tendencias