Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Intendente Echeverría dice que el “talón de Aquiles” de Santiago es la contaminación

por 16 mayo 2010

Intendente Echeverría dice que el “talón de Aquiles” de Santiago es la contaminación
La autoridad regional dijo que adoptarán las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire, pero que estas no se sobrereaccionarán para no causar molestias en la ciudadanía.

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, admitió que el Gobierno aún no tiene éxito para mejorar la situación medioambiental el aire, afirmando que se tardará algunos años para solucionarlo completamente.

La autoridad regional precisó que el tema de la calidad del aire es lo que más complica a la actual administración, a pesar de las exitosas políticas como el cambio en el parque automotriz no catalítico a los vehículos con sello verde.

"No hemos sido todo lo exitoso que quisiéramos y el talón de Aquiles de Santiago es la situación medioambiental del aire y que probablemente nos vamos a demorar varios años más en tener resuelto este problema", dijo a radio Cooperativa.

Añadió que el Gobierno pretende restringir algunos aspectos para solucionar la calidad del aire, pero que lo más importante es que las personas se preocupen de cuidar el ecosistema en el que viven.

Agregó que "no esperemos que el Gobierno nos resuelva todo. Si yo veo que hay una quema ilegal, yo veo que la situación del aire es crítica tengo la obligación de llamar a la autoridad y pedirle que me ayude en ese sentido".

Echeverría dijo que las autoridades serán enfáticas en adoptar medidas para mejorar la calidad del aire, pero que estas no se sobrereaccionará para no causar molestias en la ciudadanía.

"No quepa duda que vamos a aplicar todo el rigor que nos permite la ley en el caso que sea necesario, pero no queremos tomar medidas innecesarias tampoco, no queremos sobrereaccionar, porque el daño que le producimos a la población, las molestias, el daño económico que le producimos a la región también es importante", sostuvo.

Además, la autoridad regional firmó un acuerdo con la Dirección de Aeronáutica, entidad que le entregará en forma anticipada, cinco días, la información sobre la ventilación de la cuenca de la Región Metropolitana con el propósito de tomar las decisiones con tiempo ante las eventuales emergencias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes