Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Senador Navarro advierte que padres de paquistaní 'están teniendo trabas para entrar a Chile'

por 17 mayo 2010

Senador Navarro advierte que padres de paquistaní 'están teniendo trabas para entrar a Chile'
"Si bien los padres del joven paquistaní están dispuestos a viajar de forma inmediata, debido a la preocupación que tienen con lo sucedido, el retraso de su llegada a Chile se ha debido netamente a trabas impuestas en el consulado de nuestro país en Islamabad, retrasándoles el trámite de la entrega de la visa correspondiente para que puedan ingresar a Santiago", aseguró.

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, afirmó este lunes que los padres del ciudadano pakistaní Mohammed Saif-ur-Rehman Khan, detenido en la embajada de Estados Unidos en Santiago hace siete días, luego que le fueran detectados posibles restos de una sustancia explosiva, estarían "teniendo trabas para entrar a Chile".

Navarro le solicitó personalmente el miércoles 12 de mayo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que les permitiera el acceso a la capital, con el fin de que la familia pueda acompañar al joven mientras dure la investigación de su caso.

El legislador sostuvo que a pesar de que Hinzpeter se comprometió permitir el ingreso de la familia de Mohammed a Chile, fuentes muy cercanas le informaron que "si bien los padres del joven paquistaní están dispuestos a viajar de forma inmediata, debido a la preocupación que tienen con lo sucedido, el retraso de su llegada a Chile se ha debido netamente a trabas impuestas en el consulado de nuestro país en Islamabad, retrasándoles el trámite de la entrega de la visa correspondiente para que puedan ingresar a Santiago", aseguró.

Ante ello, el legislador, que se encuentra en España, acompañando al Presidente Sebastián Piñera en su participación de la VI Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, comentó a través de su cuetna de Twitter (http://twitter.com/senadornavarro) que está "esperando que el ministro Hinzpeter cumpla su palabra y permita ingresar a Chile a los padres de Mohammed Saif. Sino todo sería más raro".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes